| 2024-03-22
La temporada de frentes fríos está por concluir y aunque algunos fueron intensos nada tendrá que ver el viento registrado con lo que se espera en la temporada de huracanes 2024.
National Geographic dio a conocer que la combinación de temperatura calidad con otros fenómenos meteorológicos podría llevar a huracanes de mucha potencia siendo un momento de mucha actividad.
Si bien es temprano para tener un pronóstico absolutamente perfecto, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos indicó que será del 1 de junio al 30 de noviembre lo que durará la temporada de huracanes.
Analizando los eventos climáticos de los últimos años, hay una posibilidad de generar más de 10 tormentas de las cuales por su intensidad llevarán nombre y categoría siendo 3 los posibles que lleguen a condiciones de alarma relevantes.
La primera tormenta con nombre suele formarse entre mediados y finales de junio, pero entre agosto y septiembre se origina el más importante o el que se destaque por su gran potencia.
Las temperaturas actuales, cuyo aumento ha sido anormal podría ser suficiente para impulsar el desarrollo de fuertes tormentas, por ejemplo, el fenómeno llamado La Niña favorece la formación de huracanes.
Estos serán sus nombres en el Pacífico:
Estos serán sus nombres en el Atlántico: