México | 2022-07-30
Muy al estilo de los antiguos cárteles criminales, un grupo delictivo se estaría adjudicando la explosión ocurrida durante un peritaje en Irapuato, Guanajuato.
En las imágenes, que han comenzado a circular en redes sociales y grupos de periodistas locales, se pueden observar los momentos en que elementos ministeriales comienzan las indagatorias al interior de una vivienda, donde momentos antes había sido reportada la presencia de restos humanos.
Los hechos ocurrieron el 28 de julio alrededor de las 18:30 horas en la colonia Emiliano Zapata; tras la explosión, se reportó que dos agentes de investigación resultaron heridos.
En ese momento no se sabía si el artefacto había sido dejado de manera intencional o si había sido olvidado por los delincuentes al momento de dejar el cuerpo; sin embargo, el video de menos de un minuto de duración parecería confirmar la hipótesis de que todo fue planeado.
Entre los mensajes que se ven en el clip, se señala a agentes ministeriales por realizar operativos sin una orden de cateo, además que los presuntos criminales afirman respetar tanto a elementos militares como policíacos, pues el “problema” sería con los investigadores.
Aún se desconoce si la Fiscalía General de la República atraerá las pesquisas o todo seguirá en manos de las autoridades de Guanajuato.