México | 2020-09-20 | Imagen del Golfo
Con corte a las 19:00 horas del domingo 20 de septiembre suman en México un total de 697 mil 663 casos confirmados de COVID-19, así como 73 mil 493 defunciones acumuladas.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se han acumulado 79 mil 155 casos sospechosos, además de 809 mil 373 casos que han arrojado un resultado negativo.
En ese sentido, el funcionario mencionó que a nivel nacional se estiman 33 mil 709 casos activos en México.
Con respecto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, 70 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 30 por ciento permanecen ocupadas.
Mientras que en camas con ventiladores, 76 por ciento están disponibles y 24 por ciento permanecen ocupadas.
Por otra parte, López-Gatell comunicó que el país lleva ya siete semanas consecutivas de una tendencia decreciente, pues ha disminuido el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos a causa del virus.
Sin embargo, resaltó que dicha tendencia a la baja podría revertirse y aumentar la transmisión del virus SARS-CoV-2.
Cabe señalar que el subsecretario indicó que existe una predicción de que a partir de octubre podría incrementar nuevamente la necesidad de hospitalización por padecimientos respiratorios agudos, a causa de la temporada de influenza.
Ante esto, también podría existir un incremento de personas hospitalizadas por COVID-19.
No obstante, agregó que se ha registrado una menor mortalidad de personas contagiadas desde la semana 27, que se relaciona con el manejo médico y la oportunidad de atención médica temprana.