| 2024-09-03
Se acerca la conmoración de la independencia de México y es la oportunidad de muchas familias mexicanas para sentarse a la mesa y disfrutar de una gran variedad de alimentos, pero sobre todo amor ente los miembros del hogar además de sus invitados, por lo que esta receta podría ayudar.
La Secretaría de Agricultura del gobierno de México es un país con una rica herencia culinaria que se refleja en la variedad y calidad de sus ingredientes. La diversidad de productos frescos del campo ha permitido el desarrollo de una gastronomía vibrante y variada, llena de sabores auténticos que reflejan la esencia cultural del país.
En ese escenario, la piña el fruto tropical aporta un sabor dulce y refrescante, además de ser una excelente fuente de vitamina C, fibra y bromelina.
Piña rellena de pastor: Patriótico, saludable y con productos del campo.
Para iniciar celebrando septiembre, prepara un platillo diferente y delicioso con ingredientes frescos y nutritivos del campo mexicano.
Ingredientes
- 1 piña grande
- 500 g de carne al pastor
- 1 cebolla picada
- Un manojo de cilantro fresco
- Limón al gusto
-Queso
Instrucciones
1. Corta la piña por la mitad a lo largo y ahuécala cuidadosamente, dejando un borde de aproximadamente 1 cm. Reserva la pulpa para otros usos culinarios.
2. Cocina la carne al pastor en una sartén o parrilla hasta que esté bien dorada y jugosa. Si lo deseas, puedes marinarla previamente con una mezcla de especias para intensificar el sabor.
3. Rellena las mitades de piña con la carne al pastor caliente, asegurándote de que esté bien distribuida dentro del fruto.
4. Gratina con queso manchego Oaxaca.
5. Decora con cebolla picada, cilantro fresco y unas gotas de limón.
6. Sirve las mitades de piña rellenas con tortillas de maíz, salsa y pápalo.