México | 2022-10-04
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que ya investiga el secuestro de Ana Lilia Ocampo, hermana del alcalde del municipio de Ixtapan de la Sal, Edgar Misael Ocampo.
Según reportes de medios locales, la mujer estaba en una farmacia de su propiedad en Santa Ana Xochuca, de donde fue llevada por un comando armado en una camioneta.
El secuestro se da en medio de un tenso ambiente político en el municipio, donde el pasado 23 de septiembre fue detenido el regidor primero Raúl ‘N’, al que la Fiscalía señala de haber intentado extorsionar al alcalde.
Además, entre las investigaciones se habló de un posible “complot” para acabar con la vida del presidente municipal, orquestado por otros miembros del ayuntamiento. Días después, el 26 de septiembre, la síndico y otros tres regidores se ampararon presuntamente por temor de ser señalados por extorsión.
Se desconoce si los familiares de Ana Lilia Ocampo ya fueron contactados por los presuntos secuestradores o si han negociado algo a cambio de su liberación. Tampoco se ha manejado que exista alguna relación directa entre lo ocurrido con la mujer y las recientes rencillas al interior del cabildo de Ixtapan de la Sal.
Edgar Ocampo asumió el gobierno municipal apenas este 2022.
En enero, febrero y septiembre de este año, el Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal habría sido amenazado y extorsionado por el ahora detenido, quien presuntamente le exigió una suma económica a cambio de no causarle daño y dejarlo trabajar. (2/2)https://t.co/4Scl0MjfMe
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 24, 2022