Nuevo León | 2022-08-01
Para hacer frente a la crisis de agua que se vive en Nuevo León, autoridades estatales y federales anunciaron la construcción del acueducto El Cuchillo II.
Se espera que esta obra arranque en el mes de septiembre, y serían tanto la Sedena junto con Conagua las dependencias encargadas de la ejecución.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que el costo del acueducto se dividirá en partes iguales con la Federación. Banobras dará un financiamiento por más de 7 mil millones de pesos para su construcción.
El recurso destinado para el metro es el que ahora será para la realización de estos trabajos; sin embargo, Samuel García insistió que la ampliación del metro no se detiene, y la licitación continúa.
Con este acueducto se espera asegurar el abasto de agua para Monterrey y su zona metropolitana por al menos otros 10 años.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, anunció que Conagua tendrá a su disposición todas las aguas que ahora están concesionadas en el estado del norte; “qué pedimos a la industria, a los agricultores, que nos ayuden y entre todos podamos hacer las conexiones que se requieren para que a más tardar en 10 días pueda estar el reservorio de agua disponible para consumo humano”.