Cómo puedes vender tu auto de forma segura; 5 consejos
Si vas a vender tu auto debes garantizar una transacción segura y exitosa
Ciudad de México | 2023-11-03
Si estás pensando en vender tu auto es importante seguir ciertos pasos para garantizar una transacción segura y exitosa.
Primero, asegúrate de tener todos los requisitos en regla. Verifica que cuentas con la documentación necesaria, como el título de propiedad, la tarjeta de circulación y el comprobante de verificación vehicular, ya que estos documentos son fundamentales para demostrar la legalidad y legitimidad de la venta.
Una vez que hayas reunido los requisitos, es momento de realizar los trámites correspondientes, es posible que debas acudir a una oficina de Tránsito o a un notario para llevar a cabo la transferencia de propiedad.
Documentos y consejos para tener todo en regla
- Factura original, si quien vende el auto no es el dueño inicial, debe acreditarse con un documento endosado a su nombre y así certificar que es el último dueño legítimo.
- Tarjeta de circulación vigente, donde se encuentra la información del vehículo, como modelo, marca y placas.
- Comprobantes de las últimas tenencias, donde se comprueba que el vendedor ha cumplido con esta obligación cada año, este documento se puede tramitar en la dependencia que corresponda al estado en el que se haga la transacción. En éste se pueden verificar hasta cinco años antes de la operación.
- Historial o constancia de verificación vehicular, que se puede tramitar en algunas entidades donde este programa es necesario para la circulación de los automóviles.
- Comprobante de no adeudos ni infracciones, muy importante, ya que representa que el carro se encuentra en regla conforme a los señalamientos de las autoridades.
- Póliza de seguro, si éste sigue vigente al momento de la venta, así permanecerá, por lo que el comprador debe de contactar a los agentes correspondientes, en caso de que decida continuar con otro prestador del servicio.
- Comprobar que el vehículo ha recibido los servicios de mantenimiento correspondientes, así como su buen funcionamiento.