Baja California | 2020-04-13 | Agencias
Para concientizar sobre el uso de cubreboca entre la población, la alcaldía de Benito Juárez colocó mascarillas a los monumentos ubicados en distintos puntos de la demarcación.
Algunos de ellos se pueden observar en el Parque Hundido, ubicado en Insurgentes y Porfirio Díaz, colonia Nochebuena.
La Cabeza Olmeca que se encuentra a un costado del famoso reloj de flores, el busto de Benito Juárez cerca de insurgentes y la estatua de Vicente Guerrero, en el ala norte del parque, lucen con cubreboca para recordar a la gente la importancia de llevarlo puesto.
A diferencia de otros jardines, el Parque Hundido no está cerrado al público sin embargo se observan algunas mantas que invitan a la gente a quedarse en sus domicilios durante esta emergencia sanitaria.
El alcalde, Santiago Taboada anunció que subirán aún más la guardia frente al Covid-19 y llamó a los ciudadanos a convertir en norma el uso de cubrebocas casero en la alcaldía Benito Juárez.
No dejaré de insistir en que estas semanas te quedes en casa, pero si por alguna razón debes salir, te pido que utilices cubrebocas. La recomendación es usar una mascarilla hecha en casa y dejar los cubrebocas quirúrgicos para los médicos y el uso en hospitales, ellos los necesitan”.
El alcalde mencionó que el uso de esta herramienta en países asiáticos demuestra ser las clave, juntas con otras acciones, para disminuir el número de contagios.
El alcalde insistió que la medida más eficiente es quedarse en casa, pero si por alguna razón hay que salir, debe ser con cubrebocas.