Claudia Sheinbaum inaugura los últimos tramos del Tren Maya

Se completa el recorrido total del Tren Maya a través de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Chetumal | 2024-12-15

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró este domingo 15 de diciembre los últimos tramos del Tren Maya, y destacó la funcionalidad total del sistema, que recorrerá 1,554 kilómetros conectando cinco estados del sureste mexicano.

Con la apertura de los tramos 6 y 7, que conectan Tulum, Chetumal y Escárcega, se completa un recorrido total de 1,554 kilómetros a través de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que el Tren Maya representa un nuevo impulso al turismo y desarrollo económico en el sureste de México, además de honrar las raíces culturales de la región.

"El Tren Maya no solo conecta físicamente comunidades y ciudades, también integra culturas, tradiciones y fortalece la identidad nacional", dijo Sheinbaum Pardo durante su discurso.

La presidenta recordó el inicio de este megaproyecto en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien inauguró la primera fase en septiembre. Sheinbaum subrayó el legado transformador del Tren Maya y su papel como motor del desarrollo regional, al tiempo que reconoció los retos superados durante su construcción.

El Tren Maya tiene una inversión superior a los 400 mil millones de pesos, y se posiciona como un proyecto clave para el fortalecimiento de la economía del Sur de México y la conexión integral del país.

.
.