Veracruz | 2022-05-31 | Josefina Lugo
Asegura la Cofepris que ningún cigarro electrónico o vaporizadores cuentan con autorización sanitaria, ni reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo.
A través de un comunicado alertó de los efectos cancerígenos que tienen en el cuerpo humano.
Explica que la inhalación de acetato de vitamina E, frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo, es de alto riesgo para la salud, al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.
Manifestó que estos cigarrillos electrónicos, son publicitados como una sana alternativa para dejar de fumar, sin embargo, no es así.
"Además de que su eficacia no ha sido comprobada, contiene compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol, que representan un grave riesgo para los consumidores", alertó.
Calificó como un riesgo de alta prioridad, por lo que puso a disposición de la población, personal especializado en psicología y medicina a través de los Centros de Atención Primaria a las Adicciones, Centros de Integración Juvenil A.C., Centros de Salud Mental Comunitarios, Centros Integrales de Salud Mental y la Línea de la Vida en el número 800 911 2000 para recibir mayor información.
Asimismo, se invitó a las personas a realizar denuncias sanitarias a través de la página de internet de la Cofepris.
/ct