| 2024-06-07
Por comer un boli, o hielito, el conductor de un vehículo de pasajeros protagonizó un accidente en el que por lo menos hay 3 muertos algo que sorprendió a la ciudadanía de Yucatán.
Los hechos ocurrieron en la vía Chumayel-Teabo, en dirección al municipio de Teabo, en la zona se indica que el chofer perdió el control de la unidad, lo que provocó que saliera de la carretera y se estrellara contra árboles que se encontraban a los laterales; volcándose.
En la zona se indicó que el conductor, llamado Yinmi estaba comiendo un boli al volante, cuando de repente se comenzó a atragantar y perdió el control del vehículo impactándose contra unos árboles.
Los conductores confirmaron que en el incidente el conductor y una joven perdieron la vida, mientras que una tercera mujer murió era atendida en la ambulancia.
Los fallecidos fueron identificados como Yinmi C., el conductor; M. Azucena, la mujer que murió en la ambulancia y C. Nayeli, la joven que murió junto con el chofer.
¿Qué es un boli?
Los bolis, también llamados hielitos, bambinos o congeladas, son un tipo de helado que se prepara a partir de frutas frescas o mezclas con leche y saborizantes, lo que los caracteriza es que viene presentada en una bolsa de plástico, que se rellana con la mezcla de su preferencia para después sellarse y congelarse.
Estos se preparan y consumen en muchos lugares de Latinoamérica, en donde se consumen principalmente en épocas de calor, aunque hay lugares donde se venden todo el año.
Los bolis con un toque más frutal o tropical y refrescante, usan agua natural como base e incluso añade algunos trozos de fruta a la mezcla; mientras que los más cremoso, la base debe ser a partir de leche o yogur.