Casos de COVID-19, a la baja 14 semanas continuas: SSa

México | 2021-04-27 | Judith Sánchez Reyes

México registró una reducción de 14 semanas continuas en la emergencia sanitaria por Covid-19, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y Prevención.

Durante el informe de El Pulso de la Salud, indicó que esta reducción se presenta en los tres principales indicadores: casos estimados con 83 por ciento, defunciones con 83 por ciento y hospitalizaciones en 79 por ciento.

“La buena noticia es que llevamos 14 semanas consecutivas en reducción de la pandemia”, subrayó.

El epidemiólogo dijo que la disminución en la velocidad de la pandemia por SARS-Cov-2 se dio en todas las entidades del país.  

Sobre esta reducción de contagios por coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es “aire fresco”, porque representa que se está avanzando contra la emergencia sanitaria.

“Es una muy buena noticia. Es un buen día, porque se está avanzando, como aquí se dio a conocer, está bajando el contagio por COVID-19, están disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país, está a la baja”, expresó.

El Mandatario dijo que si bien no se descarta una tercera ola, derivada de la relajación de las medidas sanitarias por las vacaciones de Semana Santa, " no vemos que pueda afectarnos en México porque hay una disminución de contagios considerable".

“Vamos bien y se va a seguir informando a los mexicanos para que estemos más tranquilos, esto nos da mucha paz interior y también, aunque lo más importante es la salud, ayuda el que se avance en la vacunación, a la normalidad en la actividad económica, social, educativa. Vamos hacia allá", dijo.

López Obrador lamentó que muchas personas hubieran perdido la vida, pero dijo que se está logrando que la pandemia disminuya, un factor que ha influido es la vacunación a un gran parte de adultos mayores.

.
.