México | 2021-02-25 | Forbes México
Radiomovil Dipsa, empresa fundada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, invertirá 100 millones de pesos en la construcción de una central eléctrica en Ixtlahuaca, Estado de México, a pesar de los cambios realizados por los diputados en Morena a las leyes del sector eléctrico.
“El proyecto consiste en la construcción, instalación, mantenimiento y operación de una planta de generación de una central eléctrica de cogeneración para el suministro en abasto aislado de energía eléctrica y térmica al Data Center Telcel Ixtlahuaca por parte de Radiomovil Dipsa”, revela el plan de la empresa del ingeniero Carlos Slim.
La planta de generación eléctrica se localizará dentro de las instalaciones de la empresa Radiomovil Dipsa, así como utilizará una superficie total de 1,200 m2 y la electricidad producida será utilizada para las necesidades de abastecimiento del Data Center Telcel de Ixtlahuaca, según un documento al que tuvo acceso Forbes México.
Radiomovil Dipsa, cuya marca comercial es Telcel, dice que la cogeneración es el procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil a partir de un mismo combustible.
Con información de El Financiero