México | 2022-11-06
Tras darse a conocer en meses pasados que una nueva verificación vehicular para automóviles ligeros debía realizarse de acuerdo con la norma 236, la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad de la Secretaría de Economía la canceló.
Dicha norma 236 ocasionaría la inspección técnica de las condiciones físico-mecánicas de los vehículos considerados ligeros, es decir, aquellos que poseen menos de 3.8 toneladas.
Esto después que el pasado 4 de mayo, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación dicha norma donde era obligatoria y debía realizarse para obtener la evaluación de un automóvil ligero para que pudiera circular en calles de México.
Por ello, algunos organismos autorizados deberían de realizar dicha inspección mecánica y técnica donde incluía una evaluación fisicomecánica del vehículo.
La norma 236 estaba programada para que entrara en vigor el próximo 1 de diciembre de 2022, sin embargo, la Secretaría de Economía decidió quitarlo por la economía de los mexicanos, ya que ese gasto impactaría en el ingreso de las familias.
Mencionaron que muchos de los vehículos funcionan como herramientas de trabajo para las familias mexicanas, que los ven como un beneficio para moverse y con ello llevar mayor ingreso a casa.
/lmr