Ciudad de México | 2020-05-07 | Judith Sánchez Reyes
El Presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que con la finalidad de reactivar la economía en este contexto que se vive por la pandemia del SARS-COV-2 se apoyará a las pequeñas empresas familiares, pero sin endeudamiento.
Señaló que “las deudas terminan cuando uno muere, pero la deuda pública no, se hereda a las generaciones futuras.
Por eso, insistió, en que desde el Gobierno Federal se está apoyando a las pequeñas empresas familiares, a empresas afiliadas al Seguro Social y a micronegocios con la entrega de créditos sin trámites, sin intermediarios, sin papeleo, a la palabra y a intereses bajos.
Informó que de acuerdo a reportes de la Secretaría de Hacienda se cuenta con los recursos suficientes para financiar este plan y demás programas sociales durante los próximos tres meses para hacerle frente a esta paralización económica provocada por la pandemia.
“(…) si hacemos el recuento, lo vamos a hacer, estamos hablando de cuatro millones, casi cinco millones de créditos destinados a la economía popular”, acotó.
Subrayó también la importancia de los nuevos empleos que se están generando, tanto con los créditos de vivienda como con los programas sociales y los de infraestructura, como el del Tren Maya, el AICM, la refinería de Dos Bocas y en el corredor del Istmo; éste último en donde ya se comenzó la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.