Buen Fin 2024: ¿Cómo denunciar a una empresa que canceló mi compra en línea?

El Buen Fin 2024 llegó, y con ello algunas inconsistencias en las compras, así puedes denunciar a alguna empresa si canceló tu pedido.

| 2024-11-17

El Buen Fin dio inicio el pasado 15 de noviembre y finalizará el 18 de noviembre con una serie de descuentos y promociones que los miles de consumidores aprovecharán durante el fin de semana más barato de año.

Sin embargo, existen diversos contratiempos que surgen durante las compras, como lo es el retraso de los artículos adquiridos por internet, que no llegan en tiempo y forma.

Debido a lo anterior, la autoridad emite una serie de recomendaciones para que el consumidor sepa qué hacer en caso de que el pedido no llegue a su destino.

¿Dónde denunciar si tu pedido no llega?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que, después de hacer la compra seguir la pista del producto por internet ya sea por la aplicación o vía telefónica.

Aunado a esto, la Profeco recomienda contactar al proveedor e iniciar el proceso para solicitar un reembolso.

Es importante que en todo momento el consumidor tome captura de la compra realizada, es decir que reúna evidencia por si la situación lo amerita.

Si se trata de un fraude o estafa debes mandar un correo electrónico a la policía cibernética: policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx.

Aunado a esto, Profeco deja sus líneas de comunicación:

  1. Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722
  2. WhatsApp: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344
  3. https://telefonodelconsumidor.gob.mx
  4. asesoria@profeco.gob.mx
  5. Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco
  6. Facebook/Profeco Oficial.

¿Cómo entrar al Sorteo del Buen Fin?

Para poder participar en el sorteo El Buen Fin 2024 solo necesitas hacer una compra mínima de 250 pesos en cualquier comercio registrado y hacer pago con tarjeta de crédito o débito.

Compra mínima de 250 pesos.

.
.