Ciudad de México | 2024-05-01
La aspirante a la presidencia de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, fue golpeada en el ojo con un limón que fue lanzado mientras realizaba un recorrido en un mercado de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
La candidata presidencial hizo el recorrido en el mercado de la Ciudad de México para probar la inflación que ha sufrido la canasta básica en el país.
Tras haber sido agredida, la abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD dijo estar bien, sin embargo, acusó al partido Morena de haber organizado la agresión, ya que aseguró envían reventadores a sus eventos.
"Estábamos súper bien en el mercado, y obviamente pues Morena siempre llega con sus reventadores, pero yo soy perfecta, veme la cara", declaró para el medio de comunicación Milenio.
Cabe señalar que mientras Xóchitl Gálvez realizaba su recorrido en los diferentes pasillos del mercado, los asistentes coreaban su nombre.
De igual manera, otro grupo de personas arengaban en favor de su rival a la silla presidencial, Claudia Sheinbaum, además de pedirle que se fuera del lugar.