Sinaloa | 2022-08-31
Rosario Lilián Rodríguez Barrada, madre que buscaba a su hijo desaparecido e integrantes del colectivo “Corazones sin justicia” fue asesinada en el estado de Sinaloa.
De acuerdo con los primeros reportes, Rosario Rodríguez, había sido secuestrada la noche del martes alrededor de las 9:10 de la noche, cuando salió de una misa en honor a su hijo.
Ella era activista y buscaba a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, desaparecido desde el 19 de octubre de 2019, por hombres armados.
A través de las redes sociales el colectivo “Hasta Encontrarles”, señaló que Rosario fue reportada como desaparecida pero que las autoridades no hicieron nada para buscarla.
El colectivo aseguró que la madre buscadora ya había recibido amenazas en diversas ocasiones, incluso, le había roseado gasolina a su casa para incendiarla.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó el asesinato y aseveró que se tomarán medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables.
Lamento profundamente el asesinato de Rosario Rodríguez Barraza, luchadora incansable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) August 31, 2022
/ct