México | 2020-05-12 | Agencias
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevo a cabo una visita de inspección en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde aseguró a 15 mil tortugas que serían llevadas de México a China ilegalmente.
Las especies fueron trasladadas al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Estado de México, sin embargo, durante la inspección se encontraron dentro de 158 embalajes de madera tortugas vivas y muertas por las condiciones inadecuadas de higiene y salubridad.
En un comunicado, la Profepa informó que Había un total de 15 mil 53 ejemplares de vida silvestre correspondientes a tortugas dulceacuícolas de las especies Kinosternon leucostomum, Staurotypus triporcatus, Trachemys sp y Claudius angustatus, de las cuales resultaron 14 mil 793 tortugas vivas y 260 tortugas muertas.
Cabe señalar que se categorizaron ejemplares amenazadas y en peligro de extinción, además de que no se comprobó la procedencia legal de las tortugas.