Arriba a México décimo avión con insumos médicos procedentes de China

Ciudad de México | 2020-05-13 | Judith Sánchez Reyes

Ayer por la noche arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo vuelo procedente de China con equipo e insumos médicos para proteger al personal médico que atiende a los pacientes con SAR-Cov-2.

El cargamento consiste en 48 ventiladores - donados por la empresa Grupo México -, 13 mil 800 goggles, 40 mil kits de recolección y transporte de pruebas; 499 mil 800 máscaras protectoras KN95 y 200 mil cubrebocas destinados al sector salud. 

“(…) pese a la alta demanda de artículos médicos en el mercado local y global, China se ha esforzado al máximo para proveer insumos a México en el corto tiempo, refrendando así la amistad fraternal entre ambas naciones. China y México son buenos amigos y socios. En los días más difíciles para China debido a la epidemia, el gobierno y la sociedad de México nos brindaron su valioso apoyo y solidaridad. Nunca, jamás lo olvidaremos”; así lo refirió el embajador de la República Popular China, Zhu Qingqiao.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, agradeció, a nombre del Gobierno de México, a la República Popular China, a su embajador, Zhu Qingqiao, a la empresa China Meheco y a todas las personas involucradas que ayudaron a conseguir los insumos y el equipo, lo mismo a quienes realizaron la transportación hacia tierra azteca. 

“Esto da cuenta de la estrecha cooperación que México tiene con China. Hay cercanía entre ambos países y ambos presidentes. Afirmó que México no olvidará nunca que cuando necesitamos apoyo, China estuvo cerca”, recalcó.

También estuvieron presentes la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta; y el representante para México, América Central y el Caribe de la empresa China Meheco, Miguel Zhang.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) será la que coordine la proveeduría de insumos y equipo médico para el sector salud en territorio nacional.

.
.