Yucatán | 2022-07-03
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los avances del Tren Maya en el sureste del país.
A través de las redes sociales el mandatario presumió la obra del tramo Palenque a Mérida, que de acuerdo con sus declaraciones permitirá visitar sitios arqueológicos.
López Obrador señaló que este tramo permitirá visitar sitios arqueológicos recónditos como los de Piedras Negras y Yaxchilán en los límites de México y Guatemala.
“Hoy supervisamos el tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya. Este video es de Boca del Cerro, Tenosique, donde termina el alto y empieza el bajo Usumacinta (el gran río Mono Sagrado). El actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50 del siglo pasado; ahora se dejará solo para vehículos y como monumento histórico porque la empresa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo junto uno nuevo que se montará el año próximo”.
En sus redes López Obrador, publicó un video de la zona que está ubicada en Boca del Cerro en Tenosique, en el estado de Tabasco.
“Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos”.
Cabe destacar, que tras inaugurar la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, el presidente realizó un gira privada por las obras del Tren Maya.
También se destacó su reunión con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vida Dosal, donde trataron temas de los proyectos de infraestructura que se está realizando en la entidad.