Ciudad de México | 2022-06-14
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente fueron los temas que se abordaron en la reunión que sostuvo hoy con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.
A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario mexicano calificó al funcionario estadounidense como una “persona respetuosa, conciliadora”.
“Volvimos a reunirnos con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima. Se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Antes del mediodía, John Kerry arribó a Palacio Nacional, al igual que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y otros funcionarios de alto nivel del rubro climático.
En la conferencia de este martes, el político tabasqueño reconoció que ayer se había equivocado en dar la fecha de este encuentro privado, el cual de manera previa estaba programado para este 14 de junio.
“Ayer me equivoqué, dije que era ayer. Es que la secuela del COVID todavía”, justificó.
A la reunión asistieron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Energía, Rocío Nahle, así el director de general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.
/ct