AMLO lamenta el fallecimiento de 8 mexicanos en volcadura de autobús en Florida

AMLO lamentó la volcadura del autobús donde viajaban 53 mexicanos que trabajaban en una granja en Florida.

México | 2024-05-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó este miércoles 15 de mayo, el fallecimiento de 8 trabajadores mexicanos, los cuales perdieron la vida tras volcarse el autobús donde viajaban en el Condado de Marion, en Florida, Estados Unidos.

Durante su conferencia mañanera, AMLO mencionó que se trataba de trabajadores agrícolas, los cuales eran de nacionalidad mexicana y acompañaban a otros compañeros, los cuales se trasladaban en un autobús con 53 personas originarios de México.

Dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le informó que estos mexicanos habían sido contratados por un empresario estadounidense, mismos que contaban con visas de trabajo temporal, sin embargo, en el accidente 8 fallecieron.

Los hechos se registraron la noche del martes 14 de mayo, donde reportaron las autoridades estadounidenses que se había volcado un autobús en el cual viajaban mexicanos, mismos que se dirigían a su centro de trabajo.

López Obrador aseguró que se encuentra la cancillería de México trabajando para dar a conocer toda la información respecto a los 44 accidentados, donde 7 heridos están siendo atendidos en dos hospitales de Estados Unidos, mientras que hay otros que fueron reportados fuera de peligro.

Aseguró que están trabajando para reunir toda la información respecto al accidente y con ello se logre proporcionar está a los familiares de los mexicanos, así como se trabajará para repatriar los cuerpos de los 8 trabajadores fallecidos en Florida.

¿Qué ocurrió con los mexicanos accidentados en Florida?

Los 53 mexicanos viajaban a bordo de un autobús del 2010, esto sobre una de las carreteras más importantes del condado de Marion, en Florida del Norte, mismos que se trasladaban a la granja Cannon Farms, la cual se especializa en el cultivo de sandías cuando ocurrió el accidente tras chocar con una camioneta que los sacó de la carretera.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, el conductor de la camioneta que chocó al autobús fue detenido, debido a que se comprobó que este manejaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.

/lmr 

.
.