Ciudad de México | 2022-02-11 | Imagen del Golfo
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Carlos Loret de Mola gana “como quince veces más que yo”, y mostró supuestos salarios que cobra en diferentes medios de comunicación, que al año suman 35 millones de pesos.
“Gana mucho más que yo, pero me da pena porque yo gano muchísimo si se compara con lo que gana el pueblo. No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación”, dijo ante los medios el presidente en un cruce más de declaraciones que aviva la polémica entre ambos.
Afirmó que el comunicador no cobra eso por “ser buen periodista”; “es por golpeador”.
Dijo que expone estos datos porque al movimiento de transformación “hay que defenderlo”.
En su conferencia de prensa, el Mandatario pidió que Televisa aclare por qué le dieron 11 millones de pesos el año pasado si Loret de Mola ya no trabaja ahí.
“Esto es lo que gana Loret, esto es lo que ganó el año pasado (35.2 millones de pesos), pero lo que me llama mucho la atención y lo tendrán que aclarar los directivos de Televisa, es que se supone que Loret ya no está en Televisa y le dieron 11 millones 800 mil pesos el año pasado”, dijo.
“Le voy a solicitar al instituto de la transparencia, ya saben que tengo diferencia con ellos, pero formalmente les voy a pedir que solicita al SAT que me certifiquen los datos",
Además, el Presidente dijo que pedirá información “más a fondo” de Latinus, empresa de comunicación donde colabora Carlos Loret de Mola, además si paga impuestos.
El conductor de Latinus le respondió en Twitter: “¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019”.
Y en un mensaje posterior: “El presidente está acorralado. No sabe cómo zafarse del escándalo de la casona de su hijo. Y hoy me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador”.