México | 2022-08-12
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo en que se haya utilizado el helicóptero de secretaría de la Marina (Semar) para transportar a “Pochichoco”, la mascota oficial del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana, Tabaco.
A pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo dijo que durante este viernes el almirante Rafael Ojeda Durán ofrecerá una explicación sobre la utilización de la aeronave oficial para trasladar a Pochichoco al estadio y arrancar el primer partido de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol para enfrentar a los Tigres de Quintana Roo.
-¿Pero ustedes está de acuerdo con este uso?”, se le insistió.
“No, no, pero ya les van a explicar por qué se realizó esto. No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del beisbol y del deporte en general. Sé que hay mucha pasión por el deporte y que bueno, está en la final (Los Olmecas de Tabasco), por eso fue lo del helicóptero, porque estaba iniciando el playoff, están los juegos finales de la Liga Mexicana de Beisbol”, explicó.
En este contexto, y antes de abandonar el salón Tesorería, para dar inicio a su gira por el norte del país, López Obrador dijo que en Estados Unidos también han utilizado aeronaves militares “cuando hay juegos de estrellas” de beisbol.
Recordó que en una ocasión asistió, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, a un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en San Diego y durante la ceremonia hubo un espectáculo militar.
“Una vez fui con Beatriz a un Juego de Estrellas a San Diego, yo estaba con la boca abierta porque me gusta mucho, mucho el beisbol (…) y hay una ceremonia antes de que comience el juego y pasan los aviones, creo, que de la Marina”.
Aprovechó para revelar que hace poco, los ex peloteros de las Grandes Ligas, Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla y Teodoro Higuera lo picharon pues todavía batea arriba de 300.
“Acabo de tener un encuentro nada más que no quise difundirlo”, dijo entre risas.
Ayer un diario de Tabasco, dio a conocer en sus redes sociales un video donde muestra el descenso de la mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco de unos de los helicópteros de la Semar para dirigirse al estadio Ángel Toledo Meza, del municipio de Macuspana, tierra natal del presidente López Obrador.
/pn