México | 2024-01-09
El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO confirmó que el costo de la gasolina se está regularizando en aquellas dónde subieron el precio sin razón a principios de 2024.
La corresponsal del corporativo Imagen del Golfo, al que pertenecen el periódico el Diario del Istmo e Imagen de Veracruz Tere Mora Guillén, le planteó a AMLO que, luego de que se difundió falsamente el aumento de la gasolina en el país hubo registro de una gasolinera en el municipio de Emiliano Zapata que en los primeros días del año vendió el litro de la gasolina en 29.99 pesos, a pesar de que la entidad veracruzana es uno de los estados que ha destacado por vender el combustible más barato del país.
Destacó que, aunque AMLO ya aclaró y exhibió que se buscó engañar al pueblo con este tema, le preguntó si se investigaría a este tipo de gasolineras que aprovecharon la situación para subir sus precios sin ninguna justificación.
En respuesta el presidente aseguró que fueron pocas las que le hicieron caso a quienes querían impulsar un gasolinazo, por lo que se hizo una revisión y se está volviendo , en lo que tiene que ver con el precio, a la normalidad.
"En general está en 22, 23 pesos, les hablaba de que estuve en el estado de México el fin de semana en varios municipios, estuve en Puebla, estuve en Veracruz y en todas las gasolineras, 22 en algunas 21 y centavos, en otras 23, hasta ahí".
Destacó que el día en que se intentó decir que había un gasolinazo como propaganda en contra estaba en Palenque dónde observó los precios sin que estuvieran exagerados.
"En todo el país 22, 23 pesos eso es lo que está en general, me plantearon que si castigábamos a los que le habían hecho caso a los publicistas, porque todo esto fue un armado, querían que empezara el año con un gasolinazo pensando que era igual que antes, entonces más que nada fue gente que se confundió, pero fueron pocos".
López Obrador dijo que se tienen los datos, todos se corrigieron, realmente no se llegó ni a 100.
El próximo lunes estaría presentando la lista de las gasolineras que se confundieron y subieron el precio sin razón, a pesar de que en radio, televisión y redes sociales principalmente aclaraban que no era el caso, por lo que invitó a la gente a estar pendiente de la información oficial.