AMLO condena atentado en mitin de Donald Trump: "La violencia es irracional e inhumana"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó lo sucedido en un mitin de Donald Trump

| 2024-07-13

A través de su cuenta de X (antes Twitter) el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado en un mitin del candidato republicano Donald Trump en el que le mismo resultó con una herida de bala en el oído derecho.

"Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana." Se lee en su cuenta oficial.

Así mismo, la próxima mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, se sumó al repudio a la violencia expresado por AMLO y compartió el siguiente mensaje a través de sus redes sociales:

"Coincidimos con el presidente @lopezobrador_ La violencia no lleva a ningún lado, es condenable.", afirmó la futura presidenta de México. 

Atentado contra Donald Trump

Donald Trump se encontraba en medio de un mitin político en Butler, Pennsylvania, hablando de temas migratorios cuando tras una primera detonación, el exmandatario se palpó la oreja confundido y tras escuchar los demás disparos se echó al suelo.

El caos reinó por varios segundos mientras los demás asistentes se ponían a cubierto de un tirador desconocido. El equipo de seguridad se abalanzó sobre Trump quien, antes de salir del escenario alzó el puño en señal de victoria, acto que enardeció a sus partidarios.  

Tras el atentado, le comitiva abandonó el sitio del accidente y el portavoz de campaña de Trump, Steven Cheung, informó lo siguiente sobre el estado de salud del exmandatario:

"El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán"

Así mismo, el Servicio Secreto de los Estados Unidos dio a conocer que tomó la dirección del caso para esclarecer todo lo relacionado con un aparente intento de magnicidio que no se daba desde 1968 cuando Sirhan Sirhan mató a tiros a Robert Kennedy.

.
.