Ciudad de México | 2024-09-30
El hasta ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abandonó Palacio Nacional este lunes 30 de septiembre, tras casi seis años de habitar y despachar en ese recinto histórico en la Ciudad de México.
Tal como se había dado a conocer, minutos antes de las 18:00 horas, López Obrador salió de Palacio Nacional a bordo de una camioneta blanca con rumbo a su domicilio particular ubicado en Tlalpan, donde dormirá esta noche para posteriormente este martes 1 de octubre entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
Andrés Manuel López Obrador antes de su partida de Palacio Nacional festejó con una tamaliza con sus homólogos de Cuba, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Belice y Guatemala.
Previo a este día el mandatario señaló a los medios de comunicación que ya tiene casi la mudanza, y que solo le faltan algunos libros y otras cosas.
Pese a la lluvia, decenas de personas aguardaban afuera del recinto oficial para despedirse de AMLO, y él, como es su costumbre, bajó la ventanilla de la camioneta para saludar a los simpatizantes y hasta lanzarles besos.