Alumnos que resultaron intoxicados en Chiapas se desmayan antes de declarar

Chiapas | 2022-10-11

Una docena de adolescentes que esperaban su turno para declarar ante el Ministerio Público de Bochil, se desmayaron en la banqueta donde esperaban su turno para dar su fe ministerial y proceder a las investigaciones sobre la intoxicación sufrida el pasado viernes en el interior de la escuela secundaria Juana de Asbaje, en Chiapas.

Los menores, al igual que sus padres, se encontraban afuera de las oficinas del fiscal del ministerio público a la espera de ser llamados; sin embargo, dos de ellos fueron sacados del interior del inmueble con problemas de respiración y el resto sufrieron desmayos afuera.

Por la mañana, los padres de familia al igual que el fiscal para adolescentes acordaron rendir su declaración y que a los menores se les aplicaran pruebas toxicológicas para descartar cualquier residuo de drogas de abuso, para ello estaría presente un psicólogo y peritos en la materia.

Uno de los padres comentó que su hijo Luis, de 13 años, quien cursa el segundo año de secundaria, sufrió cuatro convulsiones: “Él no nos conocía, estaba en delirios… preguntaba quién era él, qué cómo se llamaba. Hasta el día de ayer se empezó a ver un poco de mejoramiento en su salud”, relató.

Precisó que pese a que les han dicho que los análisis toxicológicos han dado negativo, algunos médicos aseguraron que sí fue intoxicación por estupefacientes: “Algunos de los médicos sí nos decían de que fue por droga, nada más de verlo decían que era por droga por eso que estaba con esos delirios”, afirmó.

“Nosotros ahorita lo que pedimos es que los lleven a hacer un examen de la cabeza para ver si no van a quedar con secuelas, eso es lo que tememos, que vayan a quedar con un mal en la cabeza”, concluyó.

.
.