Ciudad de México | 2022-06-02
El ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, se pronunció sobre el líder nacional del tricolor, Alejandro 'Alito' Moreno, y lo describió como “el sepulturero” del partido.
“Todos los indicios sobre él mostraban que íbamos a tener los resultados que ahorita estamos viendo”, sostuvo Labastida Ochoa.
De hecho, reveló que “Alito” Moreno, cuando fue regidor, amasó una fortuna negociando contratos de Pemex.
Aseguró que él conoce a Alejandro Moreno desde hace muchos años. Incluso, narró, en una ocasión llegó a una reunión en un auto de lujo, con un coche atrás y cuatro guardaespaldas: “Hace veintitantos años de esto y yo dije ‘¿quién es este personaje?’ y ya supe que era simplemente un regidor, pero que hacía negocios, negociando contratos con Pemex y que de ahí salía su dinero. Entonces yo dije ‘bueno, este señor no tiene estatura moral para sacar al PRI del problema que trae”.
E insistió: “Lamento haber acertado mis pronósticos. Si recuerdas yo les dije que veía la crónica de una muerte anunciada como la de García Márquez. Que Alito era como el sepulturero del PRI, que él lo iba a enterrar y lamento haber acertado, ojalá me hubiera equivocado. Pero todos los indicios de él indicaban que íbamos a tener estos resultados que estamos teniendo no solo para el partido”, aseveró.
Francisco Labastida afirmó que desde hace varios años no tiene relación alguna con el PRI. Sin embargo, le parece que no evolucionan sino retroceden.
“Parece que no tenemos memoria ni tenemos capacidad de análisis. Era previsible por eso dije que era la crónica de una muerte anunciada. Sé que le molestó mucho a él, fue a Sinaloa a echarme (inaudible). ‘Me vale Wilson’ yo tengo la costumbre de decir lo que creo y no me gusta mentir, entonces digo lo que pienso”.
Al ser cuestionado si da por muerto al PRI o a Alejandro Moreno, el ex candidato presidencial aseguró: “A Alito Moreno, por supuesto, y también, probablemente, al PRI”.