México | 2024-04-02
Algunas temperaturas se han elevado en los últimos días, siendo algunos estados de la República Mexicana los más afectados, sin embargo, expertos aseguran que podría originarse una segunda ola de calor, la cual traería grados más intensos.
Señalaron que durante este mes de abril se podría dar inicio a una de las épocas más calurosas de todo el 2024, siendo que esta segunda ola de calor llegará a impactar y afectar directo a México, donde se prevé que algunos estados alcancen los 45 grados Celsius.
Indicaron que entre abril y hasta finales de junio, podrían originarse hasta cuatro olas de calor, mismas que harán que el termómetro se eleve, causando algunas afectaciones entre las personas que deban realizar actividades al aire libre.
Expertos en meteorología informaron que una ola de calor es un fenómeno meteorológico el cual se distingue por ser un periodo prolongado con temperaturas muy elevadas, siendo inusualmente altas para algunas regiones del país.
Aseguraron que cada ola de calor representa una duración máxima de 10 días, aunque persiste la posibilidad que esta pueda extenderse, siendo algunas consideradas como anormales, ya que pueden elevarse hasta los 50 grados Celsius.
En la República Mexicana se prevé que la segunda ola de calor llegue a sentirse entre el 2 y 4 de abril, afectando a algunos estados que tendrán temperaturas muy elevadas e incluso vientos que representarán suradas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que esta segunda ola de calor en México afecte por lo menos a 14 estados, los cuales alcanzarán temperaturas elevadas de 40 a 45 grados Celsius, estos son:
Expertos aseguraron que una vez concluida las cuatro olas de calor que se tienen pronosticadas para los estados en la República Mexicana llegará la nueva temporada de lluvias, sin embargo, estas no representarían mayor incremento como en anteriores años.
El golpe de calor representa una forma grave de lesión por calor, donde la temperatura del cuerpo alcanza los 40 grados Celsius.
Las personas que se exponen a lugares abiertos o que tengan que exponerse al calor, pueden presentar ciertos síntomas, y de ser así deberán de acudir inmediatamente al médico, este tipo de golpes de calor suelen dejar un agotamiento en el ser humano, así como en los animales, por lo que aquí te dejamos algunos de los síntomas.
/lmr