Alertan por ingreso de huracán Beryl al Golfo de México este viernes 05 de julio

El huracán Beryl ingresará esta madrugada del viernes 05 de julio a Quintana Roo dejando vientos máximos de 195 km/hr.

México | 2024-07-04

La Coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó sobre la trayectoria del huracán Beryl al Golfo de México, el cual se estima que ingrese durante la madrugada del viernes 05 de julio, esto en la región centro de Quintana Roo.

Indicó que hasta el momento las zonas donde se encuentra una alerta por los posibles efectos del huracán Beryl será en Tulum y Carrillo Puerto, el cual podría impactar en categoría uno, sin embargo, no se descarta que sus afectaciones puedan provocar algunos estragos.

Resaltó que se espera que durante el viernes 05 y sábado 06 de julio llegue a tocar Yucatán, pero como tormenta tropical, sin embargo, durante el lunes 08 de julio podría estar tocando tierra en Tamaulipas dejando algunas lluvias en la zona.

Hasta el momento se mantiene en alerta los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, donde la Secretaría de Protección Civil se decretó el color de azul a rojo por los estragos del huracán Beryl.

Indicó que hay una fuerza de tarea relevante para poder junto con personal de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y demás autoridades municipales, estatales y federales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos tras el impacto del huracán Beryl.

Beryl se ha debilitado a categoría 3, aunque continúa siendo un huracán de gran intensidad que se desplaza este jueves por el suroeste de la isla Gran Caimán en el Caribe, rumbo a la península de Yucatán con posibles vientos y olas destructivas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que el ojo de Beryl llegó este jueves cerca de la isla Gran Caimán después de provocar daños en Jamaica el miércoles, y en las islas de Barlovento, a las que arribó con categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, a principios de la semana.

El primer huracán de la temporada atlántica sigue siendo fuerte, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, es decir, 120 millas por hora.

/lmr 

.
.