Ciudad de México | 2024-08-11
Este domingo Alejandro Moreno fue reelecto como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obteniendo el respaldo del 97% de la militancia priista para el periodo 2024-2028.
“Este proceso se caracterizó por un desarrollo abierto, transparente, incluyente y competitivo, en el que todos quienes participamos en él, quienes aspiramos a estar en la dirigencia, lo hicimos en igualdad de circunstancias”, dijo.
En su discurso, Alejandro Moreno destacó la importancia de este proceso democrático, recordando que tanto él como Carolina Viggiano, secretaria general del partido, habían sido elegidos en un proceso anterior con cerca de 2 millones de votos.
“Hoy necesitamos impulsar un proyecto de partido con fuerza, con fortaleza, con potencia, para catapultar a nuestro partido a una posición de mayor protagonismo en la arena pública”.
El líder de los priistas dijo que en el corto plazo no apoyarán la Reforma Judicial.
“El PRI no apoyará reforma alguna al Poder Judicial que busque mermar su independencia, debilitarlo frente al resto de los poderes constituidos, politizar la carrera judicial es un grave error y no hay experiencias que señalen lo contrario, la Reforma Judicial en ningún sentido beneficia el acceso a la justicia de las y los mexicanos y el PRI no va a acompañar ninguna asonada en contra de nuestro sistema de pesos y contrapesos institucionales”.
Y advirtió que exigirán una repartición de la Cámara de Diputados acorde al resultado en las urnas.