Tamaulipas | 2022-03-27 | Imagen del Golfo
Por los malos resultados del Partido Acción Nacional en el distrito cinco del Tamaulipas, los presidentes municipales de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos renunciaron a su militancia y se unieron al proyecto de Morena encabezado por Américo Villarreal.
En un evento en la Unión Ganadera Hidalgo, encabezado por la columna cívica Pedro J. Méndez, los ediles denunciaron que se han incrementado los presos políticos y las denuncias «inventadas» en el distrito, además de que en el proyecto de Verástegui no se menciona acciones concretas para combatir la inseguridad y la corrupción que plaga el estado.
Así, los ediles municipales, junto a la dirigencia municipal del PAN, decidieron renunciar a la militancia azul y unirse al proyecto de Morena quemando las camisas, gorras y credenciales después de que se terminó el evento en el que discutían mejoras para los ganaderos de la zona. La decisión fue tomada de manera unánime, mencionaron y fue respaldada por el líder de la columna cívica, Octavio Leal Moncada.
Los presidentes municipales que dejaron el partido son: Hidalgo, Juan José Contreras Castillo; Villagrán, Diana Martínez Andrade; Mainero, Margarita Carranza Méndez; San Nicolás, Diana Leticia Benavides Castellanos; y de San Carlos, Teresa López Heredia.