México | 2024-03-31
Las monedas conmemorativas de 20 pesos han cobrado popularidad en el mercado debido a su potencial valor incrementado, llevando a muchos a considerar la posibilidad de venderlas o empeñarlas para obtener un ingreso extra.
Ante esta tendencia, surge la pregunta: ¿El Nacional Monte de Piedad acepta estas monedas para compra o empeño?
La respuesta, según la web oficial del Monte de Piedad, es que la institución no compra monedas conmemorativas de 20 pesos. El motivo detrás de esta política se basa en el alto valor que algunas de estas piezas pueden alcanzar, lo cual excede su marco de operación típico en cuanto a compra directa.
No obstante, esta casa de empeño sí está interesado en monedas antiguas de oro y plata, especialmente aquellas que pertenecen a la serie centenario, como las del tipo Azteca. Estas monedas deben ser de oro de 21k o de plata pura (.999) para ser consideradas aptas para empeño.
El valor ofrecido en el Nacional Monte de Piedad por una moneda azteca de oro de 21k de la serie Bicentenario ronda los 12,000 pesos en promedio. Aunque cabe destacar que esta cantidad se otorga en forma de préstamo, por lo que se deberá reembolsar el monto junto con los intereses acumulados para recuperar la pieza.
Para empeñar una moneda en el Monte de Piedad, los interesados deben asegurarse de que las piezas cumplan con ciertos criterios:
Aunque esta institución no adquiere monedas conmemorativas de 20 pesos, sí ofrece servicios de empeño para monedas antiguas de oro y plata, bajo condiciones específicas. Esta información será crucial para aquellos interesados en obtener liquidez a través de sus colecciones de monedas.