Estado de México | 2022-08-30
Desgraciadamente las historias de abandono de personas mayores se han vuelto desde hace tiempo algo cotidiano en varios estados de la República Mexicana. Una de las más recientes ocurrió en el Estado de México.
Fue durante la noche del domingo 28 de agosto que una mujer de la tercera edad fue dejada por sus familiares en la estación Puente de Fierro de la Línea 2 del Mexibús, en Ecatepec, solo con una cobija para tratar de aguantar el frío de la madrugada.
Como pudo, la mujer en silla de ruedas se acomodó en la zona de torniquetes. A la mañana siguiente, doña Gregoria, como fue identificada posteriormente, fue auxiliada por algunos de los usuarios quienes también llamaron a las autoridades para que acudieran; sin embargo, pasaron varias horas antes de que una ambulancia y personal del DIF de Ecatepec le brindaran ayuda.
Mientras cuerpos de socorro revisaban su estado de salud, la mujer de 78 años indicó que ya tenía varios días en la calle tras ser abandonada por su familia (según las investigaciones, por su único hijo) y que se había logrado mantener de algunas limosnas que le daban los peatones.
La situación ya es investigada por las autoridades; mientras tanto, doña Gregoria ya fue llevada a las instalaciones de la Casa del Amor, un albergue del DIF Ecatepec donde permanecerá en lo que se resuelve su situación.