5 consejos para elegir el mejor casco de motocicleta ¡Evita accidentes!

Hay multas importantes si no llevas casco de motocicleta por tu seguridad

| 2024-09-06

Debería ser lo primero que hace alguien que consigue una motocicleta, comprar un casco de seguridad que será una de las maneras más importantes de salvarse la vida si un accidente ocurre.

Pese a lo anterior hay quienes priorizan el costo más allá del diseño o la resistencia para comprar un casco de seguridad por ello te damos algunos consejos para poder adquirir uno.

No es lo mismo utilizar tu motocicleta en vías urbanas que en largos viajes. Tampoco lo es usarlo en lugares cálidos, como la costa de levante, u otros más fríos como el norte de la península. Por eso, has de preguntarte ¿qué uso voy a darle a mi casco?

Para un uso en ciudad quizá te sea más cómodo utilizar el casco jet. Sencillo, fácil de poner, con un estilo urbano elegante... Quizá sea interesante pasarte al modular si piensas hacer trayectos algo más largos o si vives en una zona especialmente fría. Te dará una mayor protección frente a las heladas y tiene una versatilidad muy interesante.

Si vas a hacer viajes más largos, o para combatir el frío, puedes pasar directamente a un casco integral, que además proporciona una protección mayor.

Por otro lado, una mayor calidad suele llevar a un precio mayor has de tener en cuenta que sólo tenemos una cabeza. No tendría demasiado sentido ir con un casco bajo en prestaciones y seguridad justa, si después podemos permitirnos una moto de calidad.

Está muy extendido el mito de meterse el dedo en la frente para ver si está ajustado a la hora de comprar cascos de moto, pero no es una regla matemática. La talla y el tamaño del casco dependen de la forma de la cabeza de cada motorista. El secreto es probar todos los que se pueda y percibir cómo se ajusta a la cabeza.

El material del casco de motocicleta hará la diferencia en seguridad

Elige la multi-fibra frente al policarbonato. Un casco de plástico siempre será más barato. Los de multi-fibra serán más ligeros y, sin embargo, más seguros, porque reducen un posible impacto repartiendo la fuerza por toda la carota.Al comprobar la pantalla del casco, debes comprobar la facilidad con la que se abre y se cierra.

En ese caso, si observas que es excesivamente fácil, probablemente el aire entrará a altas velocidades y el casco silbará, creando una sensación incómoda. Comprueba que sea ligeramente duro el cierre.

Estos son los mejores consejos para comprar cascos de moto que podemos darte. Pero insistimos: Siempre has de preguntarte cuáles son tus necesidades y qué aspectos las cubren mejor. Disfruta de tu casco.

.
.