| 2024-12-17
El estado de Puebla es perfecto para aquellas personas que les gusta explorar los rincones más escondidos, así como la historia, cultura y por supuesto conocer las zonas arqueológicas.
Aunado a esto, Puebla cuenta con templos ceremoniales y vestigios prehispánicos, las cuales son consideradas joyas ocultas que sin duda llaman la atención de los visitantes.
Es por ello que te dejamos 3 joyas ocultas de Puebla que sin duda debes conocer en tu próximo viaje a la entidad. De acuerdo con la Inteligencia artificial que no te puedes perder.
1.-El Barrio de los sapos
En el centro de Puebla existe un barrio que cuenta con un sinfín de tiendas de antigüedades, que van desde muebles rústicos, hasta ropa y otras curiosidades.
También conocido como el callejón de los sapos, se encuentra en la calle 6 sur, entra la 5 y la 7 Oriente y cuenta con más de 30 años de antigüedad. Además, podrás encontrar comida poblana.
2.- Museo de la Casa Alfeñiqque
Se trata de un inmueble que tiene que ver un con acto de amor del artesano Juan Ignacio, quien la construyó como parte de un regalo para su novia.
Fue el 5 de mayo de 1926, que la Casa de Alfeñique se convirtió en el primer Museo Regional del estado. Actualmente funge como el Museo Regional Casa de Alfeñique alberga una colección de mil 598 piezas en 19 salas de exhibición.
3.- La exhacienda de Chautla
Es una antigua hacienda ubicada en el municipio de Sal Salvador el Verde en Puebla, la cual fue establecida en 1777. Ahí se establecieron las primeras hidroeléctricas de América Latina y aunque su bonanza se apagó durante la Revolución, a partir de los años 80 fue rescatada.
Ahí se puede practicar senderismo, además de encontrar una tirolesa que atraviesa el lago que mide 256 metros de largo.