3 horarios más peligrosos para viajar en las carreteras de México, según asociación

De acuerdo con una asociación existen por lo menos 3 horarios más peligrosos para que los automovilistas viajen en carreteras de México,

México | 2025-04-19

Existen diversas carreteras que representan un riesgo para los automovilistas, tanto para los de carga pesada, como para los vehículos particulares, siendo esta una de las principales preocupaciones de los mexicanos.

En este sentido es importante señalar que, de acuerdo con la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) las carreteras más peligrosas son:

También advierten sobre los siguientes tramos carreteros:

Si bien las carreteras antes mencionadas son consideradas como inseguras, no se puede evitar el transitar por ellas, es importante que los conductores conozcan sobre los horarios más inseguros.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, el horario donde más delitos se cometen es en el vespertino de:

Recomendaciones generales antes de viajar

Verifica el estado del vehículo. Los principales desperfectos son sistemas averiados de frenos, fallas eléctricas, de dirección o suspensión.

Equipaje seguro. Si tu carro tiene canastilla de viaje, asegúrate antes de arrancar de que esté bien cerrado y perfectamente asegurado, así evitarás un accidente. En caso de que uses sólo la cajuela, toma la precaución de la que la carga esté distribuida de forma correcta y equitativamente.

Previo al viaje. Consulta las rutas por las cuales vas a viajar, para evitar contratiempos que retrasen y dificulten tus vacaciones.

Llantas grabadas. Aunque parezca obvio, es fundamental revisar las llantas, pensar que la llanta necesita un cambio cuando está lisa es falso, los grabados deben tener al menos todavía 2.5 mm de profundidad.

Rota las llantas. Si ya tienes tiempo con tus llantas y vas a viajar en carretera cámbialas de posición, las de atrás para adelante y viceversa.

No sólo redondas y negras. Verifica que tu vehículo use las llantas correctas, los puntos más importantes a tomar en cuenta son la medida, la capacidad de carga, y finalmente, el inflado correcto. Puede resultar que tengas la medida correcta pero que esté mal la capacidad de carga.

Empieza el viaje. Mucho cuidado con los adelantamientos que realizas en la vía. Hacerlos de forma imprudente puede ser bastante peligroso para ti, para los otros ocupantes del vehículo y demás agentes de la vía.

 

.
.