Ciudad de México | 2020-05-08 | Agencias
El embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau reconoció que el gobierno de su país tiene “preocupaciones” sobre lo que está pasando con el sector energético mexicano.
Obviamente, indicó, “cualquier política interna depende de México como país soberano”, y añadió que el mensaje de su país siempre ha sido que cuando se establecen reglas y una empresa privada llega para invertir, “tienes que respetar las reglas existentes, no puedes estar cambiándolas”.
Durante una videoconferencia convocada por The Wilson Center, el diplomático reiteró: “esa ha sido una fuente de preocupación para nosotros, pero ciertamente estamos en comunicación con el gobierno de México” porque además de la necesidad de certezas para el sector privado, “ningún país puede tener elevado crecimiento”, sin una alta participación del capital empresarial.
Convocado para hablar sobre la cooperación de México y Estados Unidos durante la pandemia por el COVID-19, el embajador Landau tampoco se mostró convencido sobre el manejo que está dando el país al tema de las cadenas de suministro.
Desde su perspectiva, hay en estos momentos descoordinación para definir las llamadas ramas industriales esenciales desde el lado mexicano.