Veracruz | 2024-09-19
Gran polémica causó el zoológico de Taizhou, en Jiangsu en China tras darse a conocer algunos videos donde se observan a perritos pintados como osos panda.
A través de redes sociales usuarios compartieron varios videos donde se observan a un par de osos panda actuar de manera extraña.
Cuando los visitantes del zoológico se acercaron, se lograron percatar que se trataban de perritos pintados de negro como si fueran osos panda, incluso uno de ellos ladró.
La polémica siguió través de redes sociales, ahí se viralizó y comenzaron a circular más videos y fotos, incluso, elaboraron memes de los perritos pintados de panda.
Pero la polémica no paró ahí, el zoológico Shanwei también incurrió en esta práctica, a través de videos se logran ver a los perritos pintados de negro simulando ser osos panda.
Alguno de los comentarios que se leyeron en redes sociales tras ser estafados:
"Inhumanos, crueldad ante los animalitos", "los perros no se merecían eso", "todo iba bien hasta que los osos comenzaron a ladrar".
Cabe mencionar que, al momento de los hechos, los administradores del zoológico intentaron mantener con secretismo la situación, y afirmaron que se trataba de una raza de ´perros panda´.
Sin embargo, ante el bombardeo de críticas, el zoológico informó que acababa de pintar dos perritos de raza spitz y que, para ellos, no se trataba de un fraude, sino de una exhibición más.
"Es solo una nueva exhibición que ofrecemos a los visitantes. No cobramos más por ello y la redacción del texto que muestra a los perros Chow Chow es correcta y describe exactamente lo que son, por lo que no estamos engañando a nuestros visitantes", fue lo que declaró uno de los trabajadores a Global Times.
Las personas que fueron testigos y pagaron su boleto, exigieron que el dinero les sea devuelto, pues esperaban encontrar osos panda y no perros pintados de color negro.