| 2024-04-26
La red de mensajería instantánea como WhatsApp funciona muy bien para poder comunicarnos unos a otros, sin embargo, no todos los que tenemos de contactos son nuestros amigos, tenemos compañeros de trabajo, jefes e incluso hasta el número de un establecimiento donde compramos alguna vez comida.
Hasta ahora, en WhatsApp podías fijar conversaciones para mantener ciertos chats siempre visibles. Sin embargo, pronto podrás marcar algunos de tus contactos como favoritos, permitiéndote acceder fácilmente a ellos.
WhatsApp está desarrollando un apartado exclusivo para estos contactos, similar a la función de "Mejores amigos" en Instagram. Aunque inicialmente se utilizará principalmente para llamar, podría tener más usos una vez que se active completamente.
Es sorprendente que WhatsApp no haya ofrecido esta característica antes, considerando que otras aplicaciones, como Instagram, ya permiten diferenciar contactos importantes. Esta función de favoritos facilitará encontrar y llamar a las personas añadidas a esta lista.
Además, parece que no se limitará solo a llamadas, sino que también hará más accesibles los contactos y grupos importantes en una carpeta aparte, similar a los mensajes archivados. Aunque aún no se ha confirmado la fecha, en el futuro podría ser posible configurar la privacidad de los estados para que solo los favoritos puedan verlos, siguiendo el modelo de los "mejores amigos" de Instagram. Por ahora, deberemos esperar a que esta función se active para disfrutar de todas sus posibilidades.
Con una base de más de 2 mil millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo, WhatsApp ha incorporado un sistema de notificaciones que facilita a los usuarios conocer el estado de sus mensajes: enviados, entregados y, lo más importante, leídos.
Para brindar a los usuarios una experiencia más personalizada y acorde a su estilo, se ha lanzado el Modo Menta. Esta nueva función te permite personalizar un aspecto clave de la plataforma según tus preferencias.
El Modo Menta es una personalización no oficial de WhatsApp que se limita a dispositivos Android. Consiste en cambiar el color del ícono de la aplicación, reemplazando el verde estándar por un tono menta.
Es importante destacar que, al tratarse de una modificación no respaldada por Meta, la empresa matriz de WhatsApp, podría tener consecuencias como afectar el funcionamiento de la aplicación o incluso impedir futuras actualizaciones.
Gracias a este método, puedes personalizar el color del logo de WhatsApp tantas veces como desees, eligiendo tonos que te gusten o incluso aplicando temas específicos como Navidad o diseños inspirados en series de televisión.
/lmr