WhatsApp prepara rediseño para iPhone y Android; te mostramos su nueva interfaz

Los cambios en el diseño de WhatsApp será en colores y nuevos botones

Ciudad de México | 2023-09-01

WhatsApp alista un nuevo diseño tanto en iPhone como en Android, el cambio de imagen se prevé más limpio y moderno, la App adoptaría una nueva línea estética más “unificada” entre los diferentes sistemas operativos, aunque sin perder su identidad.

De acuerdo a imágenes obtenidas por WABetaInfo el WhatsApp para iOS en su versión 23.17.1.77 presenta varios cambios en su interfaz, en primer lugar, se aprecian nuevos botones en la parte inferior de la App, así como una opción para aplicar filtros a la lista de chats.

Uno de los cambios es en los colores. Antes el azul era el color principal de la versión de WhatsApp para iOS. Ahora, en la nueva versión, parece que el verde ocupará su lugar.

El botón de Editar en la esquina superior izquierda ha sido reemplazado por tres puntos. Asimismo, el botón del lápiz que nos permitía iniciar una nueva conversación ahora es una cruz.

Y para Android la App tendrá una barra superior blanca, con el nombre del servicio en verde clásico. En esta área habrá un botón de cámara, otro de búsqueda, la foto de perfil del usuario y el icono de tres botones que abre el menú de ajustes, como ves los cambios tanto en iPhone como en Android son muy parecidos.

Asimismo, ahora podremos ver los botones para aplicar filtros a las conversaciones, de esta forma podremos ordenarlas según mensajes sin leer, personales o de negocios.

La versión de WhatsApp para Android se parecerá mucho a la de iOS, pero conservará el estilo de diseño Material You de Google. Así, WhatsApp tendrá un diseño en común para todas sus Apps, logrando diferenciarlas de otras aplicaciones de mensajería.

¿A partir de cuándo podremos ver la nueva interfaz de WhatsApp?

El lanzamiento oficial podría tardar varios meses en llegar, Meta ha dedicado mucho esfuerzo este año a su servicio de mensajería más popular, añadiendo cada vez más funciones que la enriquecen y la hacen más difícil de superar.

Ahora tenemos nuevas funciones de seguridad, como prevención de intentos de acceso no autorizados, vincular una cuenta de WhatsApp a otro dispositivo, transferir chats sin copia de seguridad en la nube, silenciar llamadas de números desconocidos, entre otras, por lo que su rediseño aún tardaría.

.
.