Vamos a llorar...se estrenará en cine Hachiko 2

Hachiko Siempre a tu Lado es una fuente de lágrimas para quien la vea

| 2024-04-10

Fue en el año 2009 cuando la historia de un perro que esperó a su difunto dueño a las afueras de un tren conmovió hasta las lágrimas a todos los que vieron esa película, y puede que eso se repita pues en este 2024 se estrenará una secuela de Hachiko.

Aunque se trata de una nueva versión de China en cines mexicanos será presentada como una secuela de la película protagonizada por Richard Gere, justamente bajo el nombre Hachiko 2.

'Hachiko está dirigida por Ang Xu y coescrita por Liangwen Li, Lin Li y Hansi Zhang, y se estrenará en cines en el mes mayo de 2024, aunque la película realmente existe desde el 2024.

La película se inspira en el guion de una versión de los 70, s de esta historia de Hachiko pero en Japón, que nos presentó por primera vez la conmovedora historia del perro de raza Akita que amó a su dueño hasta el final.

Es relevante destacar que esta cinta tendrá una duración total de 125 minutos, equivalente a 2 horas y 5 minutos.

En esta ocasión, el protagonista rescata a un perro de origen japonés de la raza Akita, que se encuentra abandonado en una estación. Al no ser reclamado por nadie, decide llevarlo a casa. Con el transcurso del tiempo, descubre los profundos lazos que pueden desarrollarse entre una persona y un animal.

Las películas sobre Hachiko se inspiran en la verdadera historia del perro de raza akita que nació en Japón en 1923. Inicialmente, fue un regalo de Hidesaburō Ueno, un profesor de la Universidad de Tokio, para su hija. Sin embargo, fue Ueno quien desarrolló un vínculo aún más estrecho con la mascota, especialmente después de que su hija se casara y se mudara.

El profesor solía viajar en tren desde su casa hasta su trabajo acompañado de Hachiko, quien también lo aguardaba para volver juntos a casa al final del día. Esta rutina continuó hasta el 21 de mayo de 1925, cuando Ueno falleció repentinamente debido a una hemorragia cerebral mientras daba clases.

Esa tarde, Hachiko acudió a la estación como de costumbre; sin embargo, al ver que su dueño aún no aparecía, decidió esperarlo, algo que hizo durante los siguientes 10 años, aún bajo la lluvia y la nieve. Esto llamó la atención de muchas personas, quienes cuidaron y alimentaron al can por todo ese tiempo, hasta que falleció el 8 de marzo de 1935.

Actualmente en Shibuya se puede encontrar una estatua para recordar el amor sin condiciones de Hachiko.

.
.