California | 2022-10-15
Noemi Méndez es la joven mexicana que vive en California que tejió en crochet su vestido para celebrar sus 15 años. Compartió su historia en las redes sociales y se viralizó.
El vestido azul comenzó a ser tejido desde enero y terminado en septiembre. El proceso de elaboración quedó registrado y Noemi espera que se convierta en tradición.
La joven mexicana no necesitó tomar clases para ella misma, tejer cada pieza del vestido. Noemi contó a los medios que tenía miedo de que no saliera lo imaginado. Pero su madre, Daisy Hernández, siguió s "Si crees que puedes lograrlo, lo lograrás, y si por alguna razón no funciona, simplemente compraremos uno (...) Estoy muy orgullosa de ella por lograr eso", manifestó Daisy.
Tejido con listones magenta, mariposas y flores en la falda, el vestido de Méndez fue tomando forma. En su cuenta en Instagram mostró cada paso que hizo. Para su fiesta se puso una corona en la cabeza, llevó un bouquet y zapatillas.
“Tejí por una semana antes de tomarme dos meses de descanso. Pero si tuviera que sumar todo, probablemente diría que me tomó alrededor de cuatro meses en tejer este vestido”, comentó Noemi.