Ciudad de México | 2025-01-30
El 14 de febrero, conocido en muchas regiones como el Día de San Valentín o Día del amor y la amistad es una temporada que generalmente está asociada a todas las personas que tienen parejas románticas. Ya que esta fecha funciona como un recordatorio para expresar amor y cariño al ser amado.
Sin embargo, aunque esta fecha popularmente está dedicada a las parejas, eso no quiere decir que tiene que ser un día en el que las personas solteras deben sentirse solas y excluidas.
Está fecha puede también ser el momento ideal para fomentar el amor propio, así como para divertirse y disfrutar de las bondades que trae consigo la soltería.
Pasar el Día del Amor y la Amistad sin la compañía de una pareja no tiene porque convertirse en un momento en el que tengamos que lamentarnos o sentir tristeza por nosotros mismos por la falta de una relación amorosa.
Por el contrario, este día con las actividades adecuadas y el pensamiento abierto puede convertirse en una fecha memorable y significativa, para fomentar el amor hacia uno mismo. Por ese motivo, a continuación te compartimos cuatro ideas que puedes aplicar este 14 de febrero.
Ritual de auto cuidado
No hay nada mejor para fomentar el amor propio que cuidar de ti mismo, en este día puedes demostrarte cuando te amas, realizando actividades que te hagan sentir apapachado y bien contigo mismo.
Una rutina de skincare, un baño relajante, una sesión en el spa o incluso dedicarte el tiempo de disfrutar un buen libro o una buena película en compañía de tu bebida o comida favorita, siempre será la opción ideal.
Consiéntete con algo especial
En ningún lado está escrito que en el día de San Valentín solo está permitido regalarle algo especial a una pareja. Por eso, otra de las alternativas para este día es auto regalarte eso que siempre has deseado tener.
Puede ser ese curso en línea que tanto has querido, un libro que desde hace mucho quieres comprar, ir a cenar a tu lugar favorito, comprarte flores o incluso un pequeño viajecito a un destino cerca de tu ciudad.
Escribe una carta para ti mismo
Este día también puede ser una gran oportunidad para reflexionar sobre nosotros mismos. Por eso te recomendamos escribirte una carta; este ejercicio puede ayudarte de forma significativa a mejorar tu relación contigo y tus emociones.
Puede que al principio no entiendas bien que escribir o como comenzar pero con un simple ¿Cómo estás? Créenos que pronto las palabras comenzarán a surgir.
Desconéctate de redes sociales
Finalmente, otra cosa que te recomendamos para esta fecha es realizar un ejercicio de desconexión de redes sociales; sabemos que este día estará lleno de amigos y conocidos compartiendo momentos felices en pareja y esto si no tenemos la debida precaución puede generar en nosotros cierta inseguridad o nostalgia.
Debido a que, en ocasiones nos dejamos llevar por la idea de la "vida perfecta" en redes sociales. Por ese motivo, hacer este ejercicio nos puede ayudar a sobrellevar este día de una manera tranquila y enfocados en nosotros mismos.