Oaxaca | 2022-07-26
La saxofonista María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio con ácido en 2019, denunció este lunes que elementos de la policía estatal de Oaxaca la agredieron y sacaron del auditorio Guelaguetza durante el evento Lunes del Cerro 2022.
María Elena había extendido una manta con el texto “Oaxaca feminicida” que tiempo después fue arrebatada y retirada de la vista del público asistente.
A través de sus redes sociales, María Elena Ríos denunció el hecho y acusó a elementos de la seguridad privada del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de también participar en la agresión.
“Hoy en la Guelaguetza nombro a todas mis hermanas víctimas de feminicidio y sobrevivientes, que día a día luchan por encontrar justicia en Oaxaca Feminicida“, escribió.
Y agregó: “Me reprimieron a golpes, la policía Estatal y seguridad privada de Alejandro Murat cómplice de mis agresores”.
Los hechos se registraron en video, cuando personas cantaban Canción Mixteca, en el Auditorio Guelaguetza, en el cual cientos de asistentes coreaban: ¡que la bajen, que la bajen!
Tras esto, se ve como a los pocos segundos la saxofonista María Elena Ríos se baja junto con su hermana, con quien extendió la manta de Oaxaca Feminicida, ante los espectadores.
/Mt