¿Quieres ser creador de contenido? Conoce la Guía de Publicidad para Influencers de la Profeco

Te presentamos un poco de la Guía de Publicidad para Influencers de la Profeco para ser un buen creador de contenido en México

| 2024-05-13

En México, la publicidad e información se rige por diversas normas y los influencers no son la excepción. Los creadores de contenido también deben seguir ciertas reglas al hacer sus publicaciones, una de las principales es la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Si eres, quieres ser o conoces a un creador de contenido es importante conocer estas regulaciones y leyes para evitar tener problemas o incluso, multas.

¿Cómo saber si mi contenido se considera publicidad?

Si brindas información o públicas la recomendación de un bien, producto o servicio a través de tus plataformas digitales o redes sociales, estás creando publicidad. (Sí, aunque no sea pagado).

Es importante estar consciente que el hecho de que compartas esas recomendaciones aunque no sea publicidad a propósito, tiene un efecto en las personas que consumen tu contenido.

Influir en la decisión del consumo es una responsabilidad y la Profeco se encarga de regular lo que los mexicanos consumimos, por lo que al crear ese tipo de contenido, la Profeco entra en acción.

Hay que hacer énfasis en que La Ley Federal de Protección al Consumidor considera publicidad, toda la información de bienes, productos o servicios que sea difundida por cualquier medio, lo que incluye a las plataformas digitales y redes sociales.

¿Cómo hacer tu publicidad en tus plataformas sin tener problemas con la Profeco?

Según el artículo 32 de esta ley, la publicidad debe ser clara, veraz, comprobable y exenta de otras formas que puedan inducir al error o confusión, por lo que intenta no exagerar y adornar más el producto.

Recomendaciones de la Profeco para los creadores de contenido

Para más información checa la guía oficial de la Profeco:

https://www.profeco.gob.mx/influencers/doc/Profeco-GuiadePublicidadparaInfluencers.pdf

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