¿Qué porcentaje del eclipse total de sol se verá en el puerto de Veracruz?

El próximo 8 de abril se estará presentando el fenómeno astronómico del eclipse total de sol que podrá ser visto en el puerto de Veracruz.

Veracruz | 2024-03-27

El 8 de abril de 2024, México experimentará un impresionante Eclipse Solar Total, un fenómeno astronómico en el cual ciertas regiones del país, así como en el puerto de Veracruz, los cuales experimentarán un oscurecimiento temporal debido a que la luna se colocará entre la Tierra y el sol, obstruyendo la luz solar.

Este evento es único en su tipo, y México no solo será uno de los países afortunados en tener zonas que se oscurecerán por completo, sino que además cuenta con el mejor lugar del mundo para presenciarlo.

¿A qué hora podrá ser visto el eclipse total de sol se verá en el puerto de Veracruz?

Si te encuentras en el puerto de Veracruz y deseas ser testigo de este espectáculo natural, aquí te proporcionamos el horario exacto para observarlo:

¿Qué porcentaje se verá el eclipse total de sol en puerto de Veracruz?

En el puerto de Veracruz, el eclipse total de sol podrá verse en un 72 por ciento, el estado de Veracruz es considerado como uno de los lugares donde habrá poca visibilidad, ya que podría llegar a extenderse a un 65 por ciento.

Sin embargo, debes considerar que existen algunos riesgos por verlo fijamente, por lo que deberás de seguir algunas recomendaciones y lentes especiales en caso de no querer perderte esta oportunidad.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este podrá ser visto con los lentes especiales, los cuales están diseñados para disfrutar del eclipse total del sol, para ello deben contar con la certificación de las normas CE e ISO 12312-2.2015, lo cual garantiza una protección adecuada para los ojos.

Recomendaciones para ver el eclipse total de sol se verá en el puerto de Veracruz

A pesar de contar con gafas certificadas, es importante tener en cuenta la forma correcta de usarlas para evitar poner en riesgo la vista:

/lmr 

.
.