¿Qué porcentaje de grasa corporal se debe tener para mostrar un six pack de envidia?

¿Cuánta grasa corporal se debería tener en hombres y mujeres? Te decimos

| 2024-06-21

Si tu objetivo es tener un abdomen de acero o "six pack" hay que acercarse mínimo al 10 por ciento de grasa corporal. Algo que se logra siguiendo una buena dieta y entrenamiento en el gimnasio, y que tampoco es fácil; te puede llevar meses o incluso años si equivocas la estrategia y haces las cosas mal.

Además, perder grasa de manera localizada es casi imposible, así que la mejor fórmula es cuidar tu alimentación y no pasarte con los antojos.

Cuando uno intenta adelgazar, la palabra grasa es el enemigo para conseguir los resultados deseados, y siempre surge la pregunta: ¿para qué sirve la grasa en el cuerpo? Es una parte esencial del organismo que se encarga de funciones tan importantes como regular la temperatura corporal, proteger los órganos y ser fuente de energía.

¿Qué es la grasa corporal?

La grasa corporal se almacena en los huesos, en el sistema nervioso central, en los órganos y en los músculos. Esta grasa de tipo esencial, protege a los órganos y articulaciones, regula la temperatura corporal y es fuente de energía, es decir, cumple funciones vitales para el cuerpo. La grasa no esencial, también llamada grasa en exceso, se guarda como reserva extra de energía y es la que se quiere perder al adelgazar.

"No hay un porcentaje de grasa exacto con el cual podamos concluir que los abdominales serán visibles, ya que dependerá de cómo se reparta la grasa corporal. Hay hombres que con un 15% de grasa tienen los abdominales marcados y otros, en cambio, con el mismo tanto porciento, no los tienen. lo que sí podríamos decir es que con un 10% de grasa corporal sería muy extraño que los abdominales no fuesen visibles", aclara Juan Ruiz López, entrenador personal.

¿Cuánta grasa corporal deberíamos tener?

El porcentaje de grasa, dentro de lo saludable, debería variar del 6% al 24% en los hombres y entre el 14% y el 31% en el caso de las mujeres. Las mujeres suelen tener un mayor porcentaje de grasa corporal ante la posibilidad de un embarazo, ya que la energía almacenada en forma de grasa se utiliza para alimentar al bebé.

.
.